18.2.11

Isabelle de Hillerin

La joven diseñadora alemana establecida en Berlín, combina finos textiles orgánicos con tradición artesanal de Rumania y su convicción por la sostenibilidad. Quizá una de las más jóvenes promesas de The Key.to gracias a sus diseños modernos y su acercamiento al slow fashion design.
La última colección fue producida con pequeñas empresas de textiles artesanales de Rumania para apoyar su fotalecimiento y evitar la futura extinción de estas tradiciones.
Menciona Isabelle en su statement: “Nuestra relación con otros ciudadanos y ambiente urbano se torna más y más distante y superficial. Nuestro sentido de la realidad está decreciendo al mismo tiempo que nuestra preocupación de cómo el mundo material está influenciándonos constantemente. Somos parte de un todo, y este hecho define en muchas formas lo que somos”
Isabelle estudió en ‚Felicidad Duce‘ Barcelona, y ha participado en Thekey.to Berlín, Ethical fashion Show Paris y Arts of Fashion Filadelfia.

www.isabelldehillerin.com/
Collección otoño-invierno 2011/12





10.2.11

Schmidt Takahashi SS2011

Las colección de SS2011 de las diseñadoras Schmidt Takahashi! 
Para refrescar la memoria haga click AQUí


















5.2.11

In the Loop

Nunca fui gran fan de tejer, sobretodo si se vive en un verano permanente, una bufanda no viene al caso. Sin embargo, en los países donde el invierno es real e interminable, tejer no  sólo representa una terapia, sino que mantiene también el cuello caliente. Pero, qué otras posibilidades se han desarrollado a partir de esta práctica en el panorama contemporáneo? 
El libro In the Loop, de la editorial Black Dog, contiene ensayos y las imágenes que muestran el progreso del tejido de punto en el arte, en las tradiciones internacionales, su desempeño como activismo social (clubes de tejer), y nuevas tecnología del tejido.
Una recomendación para quienes estudian la transformación de esta artesanía contemporánea,  o simplemente para quienes quieren inspiración para seguir con agujas en mano.








Rachel Beth Egenhoefer, Knit negotiation, 2004. 




Freddie Robins, Craft Kills 


Mark Newport, Alter Egos: Backstage, 2009.