30.4.11

Pret-a-faire

 Susane Wadsack es la cabeza de Pret-a-faire, un proyecto D.I.Y. que se trata de una serie de cajas con las herramientas necesarias  para realizar distintos patrones y tejidos en casa. Aunque los patrones  son bastante básicos, el resultado nunca es el mismo, ya que los gustos y sensibilidades creativas de cada persona son distintas. El discurso en el que se basa Wadsack se resume en que quien tiene una verdadera pasión por hacer ropa,  juega en todo momento con la idea de crear sus propias prendas, únicas y personalizadas.



26.4.11

CUT: gente haciendo vestidos

Me encanta encontrar una portada nueva de CUT magazine en el stand de la tienda de revistas! Me gusta de pies a cabeza desde la estética hasta el contenido. 145 páginas de instrucciones de costura, patrones, entrevistas, consejos D..I.Y, también incluye reviews de cafés y esos  rincones que vale la pena conocer de diferentes ciudades. 
En la página web de esta revista alemana pueden leer más información y bajar patrones gratis!


Fotos cortesía de www.cut-magazine.com



14.4.11

Frase apropiada

"Voy buscando, investigando, cuestionando, reaccionando a la información, brincando de una a otra, construyendo notas, bookmarks, un camino, un comienzo de algo que hago mío. No espero. No tengo que esperar. Reacciono a las ideas primero en vez de sólo pensar en ellas" Kevin Kelly, 2010

12.4.11

Wefab: make the right thing!

WeFab es un evento de tres días durante la Semana de Diseño de Milán. Es organizado por los amigos de OpenWear y Vectorealism, una planta de fabricación digital con sede en Milán.La idea consiste en explorar las posibilidades creativas de las nuevas tecnologías como la impresión en 3D y el corte con láser, también las nuevas oportunidades que ofrece el opensource y conocer los procesos de colaboración que puede traer al sector creativo de diseñoLa exposición WeFab contará con objetos, talleres, instalaciones performances que exploran la fertilización cruzada de las nuevas tecnologías de producción y las formas de colaboración para diseñar y fabricar productos.



Contacto: obragris@googlemail.com

9.4.11

Ultimo shoot en Berlin

Fotografía: Sonsoles Lozano (www.supergenau.org)
Locación: Treptower Park, Berlin
Modelos: Niclas y Leona. IZAO (www.izaio.de)









Contacto: obragris@googlemail.com

6.4.11

Lecciones de la libre cultura de la moda

Este video de Johanna Blakley, directora de Norman Lear Center para el estudio del impacto del mass media y entretenimiento en el mundo, resume de la mejor forma un tema interesante de la industria de la moda en la actualidad: derechos de autor. 
A pesar de que existen algunas asociaciones que intenta proteger a los diseñadores, cómo deterner el monstruo de la piratería de diseño? Y aún m ás dificil que esto, cómo identificar qué es piratería y qué es un simple diseño de tendencia?
15:36 segundos de buenas noticias que anuncian cómo la industria de la moda florece financieramente y creativamente sin protección legal de copyright; y todo esto es gracias a que en la moda sólo las marcas están protegidas, no los diseños. 
Información a favor de esta revolución de la moda en que muchos empezamos a meter las narices.