28.3.11

Little Green Sparkles

Un diseñador que se convierta al D.I.Y. es como una persona que decide ser vegetariana.
Tina Sparkles es una diseñadora y activista de Austin Texas, Estados Unidos, quien renunció a consumir más ropa en el 2005 con la intención de no contribuir más con la producción masiva y sus efectos en seres humanos y ambiente.
Con su trabajo de reciclaje de materiales, Sparkles forma parte hoy del llamado Austin Craft Mafia  también es profesora de una escuela de moda de la localidad, y hasta publicó un libro de confección de ropa con patrones diseñados para utilizar desechos textiles, "Little Green Dresses", entre otros alentadores proyectos.
Con o sin experiencia, pueden hacer su primer intento con ayuda de Tina y conocer el trabajo de esta divertida diseñadora. Aquí el link donde pueden encontrar un video con instrucciones y el patrón para descargar gratis!







21.3.11

Substraction Cutting

Julian Roberts es el inventor de un método de patronaje llamado "sustracción de corte', el cual muestra en vivo frente a grandes audiencias en diferentes países, enseñando a la gente de todas las edades y niveles de experiencia como construir ropa con formas y resultados inesperados. La premisa básica es que el recorte de los patrones no representa la prenda en su forma exterior, sino más bien los espacios negativos dentro de la prenda que son previamente cortados. En pocas palabras, los patrones representan el «negativo» y no el "positivo". Juro que es más simple de como suena.
Para investigar más sobre la técnica el diseñador eche un vistazo a su web: 

Entrevista con el Sr. Roberts a continuación y el video aficionado de alguna chica desconocida que intenta explicar el método con su primer vestido "J.Roberts" más adelante también.


7.3.11

Issey Miyake AW2011

Nos gusta Issey Miyake! Las piezas se emsablaron en vivo durante la pasarela durante Paris Fashion Week.





Contacto: obragris@googlemail.com

2.3.11

Documental The Satorialist

Nunca he sentido gran fascinación por Scott Schumann, pero creo que es un gran personaje en la historia de los medios digitales y la moda. Blogger o fotÑgrafo? Yo creo que es un simple documentalista que ha logrado hacer validar lo que en algÏn momento fue su hobbie. Una buena idea en el momento y lugar correcto.