7.1.11

El juego de la moda

De qué sirven realmente los blogs de moda? Con esto no me refiero a que no queden buenos blogs de moda, tampoco al fenómeno en el que se han covertido en los últimos tiempos, pero la mayoría no van más allá de un hobbie o peor que eso, el hobbie de niñas que se creen especiales y con "estilo". Para mi resulta solo la combinación perfecta de poco que hacer, y mucho dinero que gastar.
Una lectura recomendada sobre el tema viene no tan casualmente de Otto Von Bush. El artículo escrito para la revista xxi, describen este fenómeno social utilizando como ejemplo la página Lookbook.nu como un virus de la moda; hace al mismo tiempo una comparación provocativa de las reglas del juego de la moda versus las reglas de la vida donde estos germenes en tacones y oversize tshirts saben mejor que nadie que realmente no se necesita de grandes dotes de originalidad para seguir jugando.
Me gusta la ropa, la fotografía, y he trabajado en esto ya algunos años, además creo que poder escribir por este medio "al mundo" (aunque lo lean 4 gatos) es un milagro, pero precisamente veo esta posibilidad de hacerlo como una forma de replantearme siempre a mi misma dos veces en que estoy metida. Es importante no perder el rumbo.

Link al artículo completo "Lookbook.nu and the Game of Fashion" AQUÍ

Contacto: obragris@googlemail.com