10.10.10

Burda: nada como lo hecho en casa

La revista Burda comenzó en Alemania (1949) como un medio de comunicación dirigido a las mujeres como una opción de pasatiempo y subsistencia durante los dificiles años de postguerra. Sin embargo, el fenómeno Burda ha sido adoptado también con los años por todo tipo de personas, adultos y jóvenes, que eligen la satisfacción y exclusividad de la ropa echa por ellos mismos (lo que empresas como H&M o Zara nunca podrán ofrecer) 
La revista pertenece a una empresa familiar, la Hubert Burda Media, y es publicada en 16 idiomas diferentes alrededor de 89 países. Cada edición contiene patrones de faldas, blusas, pantalones, chalecos y una gran cantidad de prendas para mujeres, mujeres tallas plus, niños y en menos cantidad, para hombres. El grupo editorial también publica una revista para adolescentes con tallas especiales y tendencias de ropa distintas llamada Easy. La revista ha sido el primer paso de muchas mujeres y jóvenes para crear clubes, perfeccionar su técnica, y porqué no, profesionalizarse como costureras, modistas o diseñadores. 
En las páginas oficiales de Burda pueden encontrarse patrones gratis descargables de diseños modernos y algunos vintage con las indicaciones en varios idiomas, incluso español. 



Contacto: obragris@googlemail.com