8.10.10

De Suzy Menkes para Michael Sontag

La lista de características que debe tener un buen diseñador es extensa, y podría mencionar una larga lista de destrezas. Sin embargo, el factor suerte cumple siempre su cuota en la historia de muchas casas de moda a lo largo de la historia, por más abstracta que esta sea.
Michael Sontag es un joven diseñador de Berlín que presentó su diploma de graduación de la Universidad de Arte Weißensee hace escasos dos años, pero tuvo la oportunidad de presentar su proyecto en el aún desconocido Fashion Week de la ciudad en el 2008, la segunda edición del evento para ser exactos.
Durante el evento, una de las distinguidas invitadas fue la conocida crítica de moda inglesa, Suzy Menkes, quien se refirió a Sontag como “el diseñador que hay que conocer” elogiando su colección, y así el fenómeno Sontag empezó. Bien es cierto que al César lo que es del César, pero sólo con esta frase mencionada por Menkes, el nombre de Sontag se catapultó de una forma inimaginable y se convirtió en la nuevo talento de moda Alemana en medio de una explosiva divulgación de prensa (a pesar de que no es el único dentro de oleada de jóvenes diseñadores Berlineses) 
Una sola validación de calibre resulta el mayor golpe de suerte que un diseñador pueda tener en estos tiempos después de la web 2.0. Sin embargo, cuándo empezarán los blogs de moda y prensa en general  a referirse a Michael Sontag sin ser acompañado de la carga pesada del nombre de Suzy Menkes?