16.10.10

Dieta de carbono

Hace un mes se realizaron las acciones para neutralizar las emisiones de CO2 generadas en la exposición Diseño Responsable, en el cual participamos muchas marcas de diseño del país. Me alegró conocer que las acciones se realizaron en el Colegio de Villareal en Tamarindo, Guanacaste, mediante el cambio de bombillos incandescentes por lámparas fluorescentes compactos en las instalaciones, e inclusive llevaron más allá el trabajo con otras acciones preventivas, instalando cortinas en las aulas de computación y se sembraron varios árboles frente a sus ventanas, lo cual permitirá disminuir la cantidad de luz solar directa y bajará la temperatura del salón. 
Costa Rica Neutral son los encargados de dirigir todos los proyectos, y proveen mucha información en su página de Internet: www.costaricaneutral.org. Hay documentos técnicos importantes, y la calculadora de emisiones para aplicar en su casa, oficina o tienda. Osea, que no hace falta más que conectarse, emitir sus datos para conocer los resultados, y de paso también informarse de cómo puede borrar su huella de carbono.
El ideal  es muy sencillo, y lo mencionan en su página claramente,  “EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN PROBLEMA DE TODOS Y POR ESO SU SOLUCIÓN NOS INVOLUCRA A TODOS. No podemos sentarnos a esperar que las respuestas vengan siempre de los políticos, la legislación o las industrias”
Cómo le suena entonces neutralizar su taller, estudio fotográfico, tienda de diseño o empresa? Y si puede, llévelo a su casa también por favor.



Contacto: obragris@googlemail.com