20.10.10

Zapatos vegetarianos

Conocí la revista Adbusters hace muchos años cuando todavía me comía el cuento de que podía cambiar el mundo siendo periodista. No importa que haya pasado, sigo pensando que hacen un trabajo admirable en cada idea y artículo que comandan.
Conocidos por su famosa Guerrilla Box y críticas punzantes del negocio de la publicidad, desde hace algunos años tienen el cometido también de distribución de los “Blackspot shoes”, los cuales decorados con un parchón circular negro, sugieren la “no marca”. Uno de los estilos por ejemplo, los “Unswoosher”, hacen referencia obvia a una de las marcas más conocidas alrededor del mundo: Nike.
Los zapatos utilizan materiales orgánicos como alpaca, y otros neumáticos reciclados. Están manufacturados en Portugal con sello “fair trade”, y como mencionan sus creadores, su meta es estableces una cooperativa mundial y resetear la soberanía de consumo sobre el capitalismo” Por más utópico que esto suene,  continúan siendo “a swift kick in the brand” como lo dice su slogan.



Contacto: obragris@googlemail.com