2.10.10

Identidades reanimadas

 “Reanimation”es el nombre que lleva el proyecto de las diseñadoras Schmidt Takahashi, quienes realizan sus colecciones a partir de la deconstrucción de la ropa de segunda mano. La marca ofrece la experiencia de reutilizar lo ajeno dotado ya de una nueva personalidad donde la materia prima resulta insospechable. Las piezas finales tienen un chip que rastrea la vida de cada una para ser devuelta a su origen y comenzar de nuevo el ciclo hasta convertirse en una nueva pieza de diseño. El proceso lo constituye la campaña de recolección de ropa, archivo, reanimación (etapa de diseño), y por último se adhiere a la prenda el chip llamado RFID con el que eliminan la cualidad anónima de la pieza. Eventualmente, los archivos contarán la historia de cada prenda que además estará abierta al conocimiento de cada cliente.
Con su idea, Schmidt Takahashi son un perfecto modelo de Upcycling que además lleva la vida útil de cada pieza hasta su verdadero final, el cual podría pasar 3 o 4 veces por el taller antes de declararse deshecho.

http://www.schmidttakahashi.de/